INGREDIENTES (4 personas):
- 8 puerros.
- 8 huevos.
- 1 litro de nata.
Para la salsa:
- 2 cebollas.
- 4 zanahorias.
- 2 puerros.
- dl. aceite oliva (0,4°).
ELABORACIÓN:
- Se limpian los puerros, quitando todo el verde posible (que queden blanquitos), y se cuecen hasta que estén blandos. Luego se escurre el agua de la cocción.
- De los huevos, se separan las yemas de las claras. Se escoge un molde fuerte, preferentemente de tefal, lo untamos con mantequilla y seguidamente se pasa el molde por pan rallado (esto es para que no se pegue a las paredes del molde).
- Aparte, se baten bien en un bol las yemas de huevo y la nata. A esta mezcla añadiremos las tres claras de huevo a punto de nieve, probando de sal y pimienta.
- En el molde anteriormente preparado, echamos una capa de crema y huevo, otra de puerros dispuestos a lo largo y paralelo, otra de cangrejo, y así sucesivamente hasta que se llene el molde. A continuación, colocamos el molde a Baño María en una cazuela, metiéndolo al horno a una temperatura de 175°, durante una hora aproximadamente. Se deja enfriar para poder cortar las porciones más fácilmente.
SALSA:
- Preparamos la salsa, cortando las verduras en dados; las ponemos a freír y, cuando estén blandas, añadimos el caldo de puerros, probando de sal.
- Cuando haya reducido a la mitad, se pasa por el túrmix y seguidamente por un chino fino, quedando una crema bastante ligera.
- Partimos el pastel en porciones, calentándolas en el horno sobre una placa untada de mantequilla. Se coloca la crema de cangrejo en el plato y encima, la ración de pastel.
Larrañaga hotela jatetxearen errezeta
Urrestilla bidea z/g • 20730 Azpeitia (Gipuzkoa) • Tel.:943 81 11 80
info@hotel-larranaga.com • www.hotel-larranaga.com