La carne de Vacuno Euskal Okela procede de animales nacidos y criados con especial cuidado en los caseríos de Euskadi, controlados en todas
las fases de su vida y seleccionados por su calidad en los mataderos autorizados.
La alimentación de los animales se basa en forrajes naturales, complementados con los piensos expresamente autorizados por HAZI. Euskal Okela es la carne de vacuno certificada con el símbolo Eusko Label, que cumple con todos los requisitos de origen, salubridad y calidad definidos en el Reglamento Técnico y en los Procedimientos de Certificación que los regulan.
Euskal Okela, además de ser la única carne con Eusko Label, también es una Indicación Geográfica Protegida (IGP), un sello europeo que reconoce a los productos de calidd diferenciada por cualidades ligadas al origen geográfico. Euskal Okela se vende exclusivamente en carnicerías autorizadas, fácilmente reconocibles por el símbolo Eusko Label. En ellas, el consumidor, cada vez que compra carne Euskal Okela, recibe una etiqueta adhesiva emitida por una balanza especial, con todos los datos de la operación y con el símbolo Euskal Okela. En aquellas etiquetas en la que aparece el número de crotal sanitario del animal, a través de la página web. www. euskolabel.net, se podrá conocer la trazabilidad hasta el origen.